miércoles, 28 de noviembre de 2012

Culminación de la Festividad del 3er Aniversario de nuestra Capilla AEP


 Culminación de la Festividad del Tercer Aniversario

de nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en Cardel.



Ayer 26 de noviembre de 2012, Nuestro Señor Jesucristo en una muestra más del amor que tiene por este pequeño pueblo, nos dio su bendita inspiración para mover en los corazones cardelenses el  amor implantado en ellos, haciendo de un día lunes rutinario el ejemplo de fe más convincente en toda esta región.

¡Gracias a las hermanas y hermanos que colaboraron en las diferentes tareas encomendadas para hacer de esta fiesta un homenaje digno de nuestro amado y por siempre adorado Jesús Sacramentado!

No podemos dejar de mencionar el entusiasmo, dedicación y eficiente dirección de este sagrado evento, a nuestro ya muy querido Párroco,  el Padre Rodolfo, quien es artífice y motor que mueve los pasos de su rebaño al encuentro con Jesús. ¡Bendiciones, Padre Rodolfo!, ¡Que Dios lo conserve con la misma fortaleza por los muchos años venideros, y que donde sea que la voluntad de Dios lo conduzca, muestre usted siempre su humildad en servir a Dios y al prójimo, como usted nos lo recomienda cada vez que da por terminado el Santo Sacrificio de la Eucaristía!

Reseñando con humildad nuestra pequeño Homenaje al 3er. Aniversario de nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, pasamos a nuestro relato, mismo que documentamos con algunas fotografías que ilustran los hechos mucho mejor que nuestras palabras.

El Primer acto para celebrar nuestra Fiesta Conmemorativa fue el Congreso Eucarístico el cual se centró en Jesús, Dios Vivo presente en el Pan y Vino mediante el excelso misterio de la Transubstanciación. El tema fue tratado con magnífica exposición por el Padre Rafael Zacarías, Párroco en Acayucan, Veracruz y perteneciente a la Diócesis de San Andrés Tuxtla. 

Entre las muchas palabras llenas de verdad expresadas por el Padre Zacarías, deseamos  consignar aquellas que se refieren a cómo podemos buscar y encontrar a Jesús Sacramentado: 
  • Dejarnos cautivar por Él, es decir enamorarnos de Él;
  • Perseverar, es decir mantenernos firmes en nuestro propósito y permanecer.
  • Estar siempre con Él y en Él, sin abandonarlo jamás ni tampoco reemplazarlo.

Luego de terminada la exposición del Padre Zacarías se llevó a cabo una Hora Santa que fue devotamente experimentada y con mucha unción de fe por todos los asistentes que llenaban literalmente nuestro renovado templo.

Enseguida de terminada la Hora Santa se dio inicio al Oficio de la Santa Misa de fiesta por el Aniversario de la Capilla de AEP y en la que la Sagrada Comunión fue impartida a casi todos los asistentes, con lo cual se demostró el amor y la fe que profesa el pueblo por la Sagrada Eucaristía.

Para terminar, se llevó a cabo la Procesión del Santísimo por las principales calles de la ciudad y acompañada por cientos de adoradores que entre cánticos y vivas alababan adorando a Jesús, Dios Vivo en la Hostia Consagrada.

Tenemos nuevamente que dar ¡Gracias a Dios! por haber permitido que este Tercer Aniversario haya superado a los dos anteriores en la cantidad de fieles concurrentes y demostrar a todos, que la creación de Capillas de Adoración Eucarística Perpetua incrementa nuestro amor a Jesús, y ¡Jesús nos retorna ese amor con creces mediante sus favores y bendiciones!

Queridos hermanos, en este Año de la Fe sigamos perseverando en nuestra Adoración a Jesús Sacramentado y orando pidiéndole en forma particular y local que nos envíe más adoradores y de manera general que se establezcan miles de capillas, hasta que cada parroquia tenga una capilla de Adoración Eucarística Perpetua,  para que el deseo del Santo Padre, Beato Juan Pablo II se haga realidad y en el mundo haya un solo rebaño y un solo pastor.


Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey!!!


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Adviento: Tiempo Litúrgico que precede a la Navidad


Adviento es una palabra que proviene del latín “adventus” que significa: “Venida”. Por ejemplo: “Adventus Redemptoris” “Venida del Redentor”.

El Adviento es el primer periodo e iniciación del Nuevo Año Litúrgico; ocurre el Primer Domingo después de la festividad de Cristo Rey y se desarrolla en los cuatro domingos más próximos a la Navidad.

Durante este tiempo nos preparamos para recibir a Jesús en su primera venida al mundo como hombre Hijo Único de Dios. El tiempo de Adviento es celebrado por millones de fieles católicos en todo el mundo y se estima que su entronización global data desde la edad media, aunque como fiesta pagana fue celebrada por el pueblo germánico (raza que habitó la actual Alemania) como una esperanza de la venida de la primavera después del frío invierno y para tenerla presente construían una Corona con las ramas verdes de los pinos y abedules.

La festividad es realizada según la tradición de cada pueblo con pequeñas alteraciones que las diferencian unas de otras. Un ejemplo de ello son las velas que se colocan en la corona de adviento y  que varían en su cantidad y en sus colores. 

En la actualidad la  forma mas común y divulgada es la de colocar 
  •  Cuatro velas en la corona
    • Tres son de color morado o lila que simbolizan
      • La Penitencia
      • La Reflexión 
      • El Perdón 
    • Una de color rosa que representa la cercanía de la Llegada de Jesús.

Cada una de estas velas es encendida en cada uno de los cuatro domingos  de adviento.

Algunos acostumbran colocar una vela blanca al centro de la corona que representa la Luz de Nuestro Redentor y se enciende en la noche del día 24 de Diciembre. También se acostumbra el día 25 cambiar las tres velas moradas y la rosa por cuatro velas rojas que imaginan la gran festividad del Nacimiento del Mesías, Jesús Nuestro Salvador.

Dentro de las tradiciones de la fiesta de adviento existe una pequeña que dedica a cada domingo una de cuatro virtudes que habremos de practicar, recordar y  mejorar durante este tiempo litúrgico y que son como la tradición nos los relata:

  • Primer domingo: El Amor. Representado por el amor de Jesús  para con todos los seres humanos, y que debemos devolvérselo primeramente a Él, Dios y Señor Nuestro, y que luego debemos transferirlo de nuestro corazón a nuestro prójimo.
  • Segundo domingo: La Paz. Aquella que nos da Jesús con su saludo y bendición, esa que nos llena el alma de la tranquilidad que nos sumerge en un estado de santidad alcanzado por haberla recibido. Y recíprocamente dar esa misma paz, perdonando al hermano que nos ha ofendido o pidiendo que nos perdone al que nosotros hemos ofendido. 
  • Tercer domingo: La Humildad. Es la que nos enseña la Santísima Virgen María, Madre de Dios, que aceptó humildemente la voluntad de Dios y que con alegría permitió que su hijo muy amado naciera en un pesebre al calor que le daban dos animales sobre un colchoncito de hierbas y pajas. Humildad la de San Francisco de Asís que dejó todo, placer, fiestas y riquezas por servir a Dios y al hermano. Así también nosotros debemos ser humildes de corazón y aspirar solo a servir  y a cumplir la voluntad de Dios Nuestro Señor.
  • Cuarto domingo: La Fe. Base fundamental de nuestras creencias religiosas las cuales aceptamos sin dudas ni temores porque nos fueron entregadas por el mismo Jesús mediante el testimonio de su Santa Palabra en los Sagrados Evangelios. Fe que nos fue implantada en el alma por el Espíritu Santo el mismo día de nuestro Bautismo y que solo a nosotros corresponde mantenerla viva por toda nuestra vida terrenal hasta nuestra muerte en que ella nos llevará a nuestra eterna vida celestial.


Queridos hermanos preparémonos debidamente durante este tiempo de Adviento para recordar y celebrar el Nacimiento de Nuestro Redentor, poner en práctica sus divinas enseñanzas y esperar con fe su segunda venida con toda la majestad y poder con que fue ungido por ser el Hijo de Dios.  Y en nuestras visitas al Santísimo en las cuatro semanas previas a la Navidad pidámosle que incremente nuestro amor, paz, humildad y fe para glorificar a Dios Nuestro Señor Todopoderoso.


Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!



miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tercer Aniversario de Nuestra Capilla


Invitación y Programa del 3er. Aniversario

Capilla de Adoración Eucarística Perpetua

Parroquia San Francisco de Asís

Cd. Cardel, Veracruz, México


Nos es muy grato invitar a todos los católicos de la  Arquidiócesis de Xalapa y la Diócesis de Veracruz y los demás hermanos pertenecientes a otras Diócesis que deseen y puedan asistir a los actos que se celebrarán el Lunes 26 de Noviembre del 2012, con motivo de cumplir tres años de Adoración al Santísimo Sacramento en forma continua e ininterrumpida durante un poco más de 26,000 horas.



Durante este lapso hemos siempre contado con la fiel y amorosa asistencia de nuestros hermanos adoradores,
 quienes de mañana, tarde, noche y madrugada han  acompañado fervorosamente a Jesús, Señor y Dios Nuestro, no obstante las amenazas y peligros hoy presentes en toda población urbana, no hemos tenido un solo acto sacrílego que haya ofendido a nuestro amadísimo Jesús Eucaristía, ni tampoco ninguno de nuestros hermanos ha sufrido el más leve daño personal en su traslado a y desde Nuestra Capilla.

¡Sirvan estos testimonios verdaderos para que algunos 
hermanos de débil fe estén seguros,  que van protegidos
 con la providencia de Nuestro Creador!

Nuestro agradecimiento a todos los  adoradores que asistieron a este hermoso monumento a la fe, nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.

A continuación detallamos el Programa de Actividades a realizarse, Dios mediante, con motivo de nuestro Tercer Aniversario:

Como anticipo, el día Domingo 25 de Noviembre a las seis de la tarde (6:00 pm) se llevará a cabo una Hora Santa, previa a la Santa Misa,  que se oficiará a las siete de la noche (7:00 pm).

El Lunes 26 de Noviembre a las diez de la mañana (10:00 am) se iniciará en el Templo Parroquial el Congreso Eucarístico que será dirigido por el Presbítero Rafael Zacarías,  quien desarrollará el siguiente Temario:

  • Presencia Real de Jesús en la Eucaristía
  • Milagros Eucarísticos
  • Importancia de la Oración


Entre las dos y tres de la tarde habrá un Receso

Se recomienda a los asistentes al Congreso: Traer una Biblia, un Cirio, refrigerio y procurar venir con una camisa o  blusa de color blanco.

Terminado el Congreso, a las seis de tarde se oficiará el Sacrificio de la Santa Misa.

Y como último acto, aproximadamente a las siete de la noche se efectuará la Procesión del Santísimo Sacramento, que recorrerá, bendiciendo, las principales calles del centro de la ciudad. El croquis del recorrido de este Sagrado evento se muestra a continuación.





Una vez más queridos hermanos, la Adoración Eucarística Perpetua de la Parroquia de San Francisco de Asís y nuestro Párroco P. Rodolfo Cervantes Ghacemos extensiva a todos ustedes la invitación a estas celebraciones.



Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo rey!!!




miércoles, 7 de noviembre de 2012

Nuestro Comportamiento para con Dios


Nuestro comportamiento en la relación con nuestros familiares, amigos y todas las personas con quienes tratamos está regida por una serie de preceptos, reglas o normas. La observancia de las mismas nos lleva a una interrelación de recíproco respeto y consideración, pero... 

¿Cuál es nuestro comportamiento para con nuestro Dios?

¿Conocemos las reglas y normas que lo rigen?

¿Las observamos puntualmente?

Reflexionando sobre estas preguntas he caído en cuenta que la mayoría no sabemos qué contestar a las mismas,  y peor  aún, nuestro comportamiento para con nuestro Dios deja mucho que desear.

A continuación algunas de nuestras fallas o faltas que obramos sin maldad de intención:

¿No es verdad que los Domingos cuando asistimos al Sacrificio de la Santa Misa y llegamos antes de que ésta empiece, nos ponemos a conversar con la amiga o familiar que nos acompaña sobre temas completamente ajenos a lo que hemos venido al templo?... ¿No es acaso una falta de respeto llegar a la Casa de Dios y en vez de prepararnos espiritualmente para recordar el sacrificio que Él nos pidió recordar en su nombre, lo ignoramos haciendo tales irreverencias indignas de un buen católico?

Muchas veces ni prestamos atención a las Sagradas Palabras del Evangelio, y es tanta nuestra desconcentración que pasadas unas horas si nos preguntan ¿De qué trató el Evangelio?...  contestamos “No me acuerdo” como si fuera el capítulo de una telenovela y no las propias palabras de Jesús Nuestro Dios y Señor.

Para terminar lo de la Santa Misa, sin darnos cuenta, al final del Oficio lo único que queremos es salir del Templo porque estamos cansados y aburridos, y ni nos quedamos al canto final de agradecimiento a Dios por habernos permitido participar.

¿Cuántas veces, durante una oración en vez de rezarla devotamente con nuestra más santa intención la repetimos maquinalmente sin pensar en lo que significan las palabras de la misma?

Muchas veces si damos una limosna a un necesitado no lo hacemos con el ánimo de dar sino con el egoísmo de hacerlo porque pensamos que Dios nos repondrá con el doble de lo dado.

Si vamos a visitar a un enfermo también vamos por temor al ¡qué dirán si no voy!  y no lo hacemos por aliviar con nuestro consuelo al que sufre.

En muchas ocasiones asistimos a celebraciones religiosas, llámense estas Procesiones, Novenas o Retiros solamente por el hecho de que nos vean que estamos presentes y que somos católicos cumplidos y no por llevar en nuestros corazones la verdadera intención del acto que se celebra.

Y nosotros, hermanos de la Adoración Eucarística Perpetua,  ¿No nos olvidamos de nuestras reglas para con nuestro Dios Vivo, Jesús Sacramentado?... cuando:

Vamos a cumplir con nuestra Hora Santa como si fuera una obligación y no con la inmensa alegría de saber que vamos a mostrar nuestro amor a quien nos ama y nos llena de gracias y favores.

Cuando tenemos que quedarnos una hora más en la Capilla porque el hermano que le tocaba en turno reemplazarnos no asistió y nos lamentamos amargamente diciendo: “¡Y tuve que quedarme otra hora más!” en lugar de decirnos para nosotros mismos: “Bendito sea Dios que me ha dado la oportunidad de acompañarlo una hora más en su triste soledad”


Y siempre estamos quejándonos de que en la capilla hace mucho calor, que en la capilla hace mucho frío, que el olor de los arreglos florales nos molesta... en fin, ¡tantas cosas de las cuales nos quejamos! en lugar de saber que vamos a la capilla a visitar y acompañar a Nuestro Dios y no a disfrutar de nuestra estancia de plácidos momentos de satisfacción netamente personal.


  Queridos hermanos, lo que nos hace falta, pero mucha, muchísima falta,  es Fe y Amor Infinito a ese Dios tan glorioso, tan omnipotente  y tan bueno que nos quiere y nos ama aunque no sepamos algunas veces comportarnos con Él como Él se lo merece.


Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!