miércoles, 31 de octubre de 2012

Nuestra capilla cumple tres años, ¡Bendito sea Dios!


El próximo lunes 26 de Noviembre la Capilla de Adoración Eucarística de Cardel cumplirá tres años de inaugurada y en la cual seguimos puntuales alabando y adorando a Jesús Sacramentado, nuestro omnipotente y misericordioso Dios y Señor.

Dicen que recordar es revivir, pues hoy voy reviviendo en mi memoria y en mi alma toda la humilde alegría de fe y esperanza que sentimos todos aquellos que presentes hicimos nuestra primera visita a Jesús Sacramentado en nuestra capillita de la humilde Parroquia de San Francisco de Asís de Cardel, Veracruz en México.

Dios nos escogió entre todas las parroquias del Decanato de San José de la Diócesis de Veracruz, para establecer su santa casa en este lugar y su infinito amor en todos nuestros corazones.

En un comienzo todo fue difícil, recuerdo que la primera citación para hablarnos sobre el establecimiento de la capilla fue por el mes de mayo del  año 2009. Fuimos convocados al templo parroquial a la siete de la noche y durante tres días seguidos la misionera de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, Lucy Barradas, con su innegable carisma evangelizador,  nos puso al tanto de lo que era la Adoración Eucarística Perpetua.

Empezamos la tarea de convocar a personas interesadas y decididas a pertenecer al nuevo grupo de Adoración. Muchos fueron los inscritos pero algunos al final desistieron pero con la ayuda de Dios pudimos establecer una organización confiable, compuesta por: una coordinadora general, cuatro líderes de turnos, madrugada, mañana, tarde y noche, y por último 24 capitanes para las 6 horas de cada turno. 

Los capitanes fueron la columna vertebral de nuestra iniciación y debido a su labor se pudo completar con la cantidad de adoradores suficientes para cubrir todas las horas de Adoración al Santísimo.

Hablando de reconocimientos por la humilde y desinteresada labor en pro de nuestra capilla, no podemos dejar de nombrar a la Doctora Lucìa Pérez Lagos, quien ha sido y es el motor viviente de  nuestro grupo, sin ella y la ayuda del Señor no habríamos podido cumplir con tanta efectividad nuestra misión. Dios la bendiga y la Virgen Santísima la acompañe en su camino hacia el encuentro con Dios Nuestro Señor.

¡Tres años durante los cuales muchos hermanos han tenido la gracia de disfrutar 156 horas en la compañía de Dios Vivo, Jesús Sacramentado!

Encuentro voluntario nacido espontáneamente de nuestros corazones para alabar y adorar a quien dio su vida por nuestra salvación. Insignificante tributo para quien nos lo dio todo por amor, humilde fragmento de arena de un infinito desierto que su brillo ni siquiera alcanza a ser visto por el creador del infinito, del desierto y del grano de arena y que sin embargo nos percibe y agradece y bendice nuestra oración.

Tres años de innumerables testimonios de favores y gracias que Jesús Sacramentado ha concedido a cientos de adoradores.  Sin embargo lo que todos, sin excepción, hemos recibido por acompañar a Dios solamente una hora a la semana, es el refuerzo de nuestra fe, el consuelo amoroso a nuestras súplicas, la paz del silencio que se ha sembrado en nuestras almas, la certeza de que cada día que pasa vamos dejando de ser hombres y nos vamos convirtiendo en imagen y semejanza de Jesús.

Hermanos, ¡qué milagro tan maravilloso obra en nosotros la obra de Jesús! Continuemos nuestra transformación y pidamos a Jesús Sacramentado que termine lo iniciado en nosotros y que lleguemos a ser santos para servirle en la tierra y cuando nos llame a su lado,  adorarle por toda la eternidad junto a Dios Padre y al Espíritu Santo en compañía de la Santísima Virgen María y todos los coros de los ángeles y santos de su reino celestial.




Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo rey!!!




miércoles, 24 de octubre de 2012

El Poder Espiritual de la Santísima Eucaristía


Jesús mismo instituyó la Sagrada Eucaristía durante la última cena con los apóstoles, tal como lo describe San Lucas en su Evangelio Capítulo 22 ,19-20:

 “Después tomó el pan y, dando gracias, lo partió y se los dio diciendo: ESTO ES MI CUERPO, QUE ES ENTREGADO POR USTEDES. HAGAN ESTO EN MEMORIA MIA. Después de la Cena hizo lo mismo con la copa. Dijo: ESTA COPA ES LA ALIANZA NUEVA SELLADA CON MI SANGRE, QUE VA A SER DERRAMADA POR USTEDES."

EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, VIVE DE VIDA ETERNA, Y YO LO RESUCITARE EN EL ULTIMO DÍA. (Juan 6, 24)  

¿Podrá existir alguna duda en nuestras mentes sobre la transubstanciación del Cuerpo y Sangre de Jesús Dios Nuestro Señor en el Pan y el Vino consagrados? 

¡Si fue el mismo, Dios Hijo, quien lo hizo y lo dijo!
  • ¿Acaso no tiembla en nuestros corazones la divina resonancia de toda la infinita fuerza del AMOR de Dios cuando recibimos la Hostia Consagrada en la Santa Comunión?
  • ¿No es verdad translúcida e  innegable la luz de la fe que ilumina nuestra alma cuando el sacerdote eleva la hostia en el instante de la Consagración?
  • ¿No es cierto que cuando de rodillas estando en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua percibimos la presencia de Jesús vivo en la Hostia, temblando de gozo infinito,  nuestra mente en el silencio de la gloria eterna proclama: ¡¡Señor y Díos Mío!! ...?
  • ¿Podemos acaso tapar con un dedo la luz de un millón de soles en los que se convierte la PAZ que derrama la  bondad de Jesús, cuando arrepentidos ante Él, le decimos con el corazón: ¡Perdónanos Señor! ?
  • Acaso cuando dudamos en nuestra soberbia ignorancia de la verdad Eucarística, no sentimos la mano amorosa de Jesús que nos la tiende y nos dice: ¡Cree hijo mío y ten fe!


Podríamos continuar escribiendo bellas sentencias de auténtica afirmación del Misterio y el Milagro más grande que Dios hizo para bien de todos los seres humanos, LA SANTÍSIMA EUCARISTÍA...  más dejemos que el Espíritu Santo se encargue de darnos la sabiduría para comprender y cumplir la voluntad de Dios Nuestro Señor.

Nosotros, hermanos, debemos proseguir en nuestro camino de redención, siguiendo la Luz que nos dirige a la perfección total para así llegar a nuestro destino final... la eterna morada de Dios en el Cielo.

Dios,  al nacer nos dio el soplo de vida, la existencia terrenal, y luego al ser bautizados recibimos la Gracia del Espíritu Santo y el pecado original fue borrado de nuestro ser, y se nos hizo santos e hijos predilectos de Él.

La semilla fue sembrada por Dios Todopoderoso por el AMOR infinito que nos tiene por la intercesión de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, y el fruto es nuestra entera responsabilidad. 

¡Tenemos la libertad de escoger nuestro destino, nuestra es la decisión entre el bien y el mal, somos los labradores que producimos la cosecha que merece nuestro trabajo y sacrificio!

En nuestro viaje por este mundo, sea corto o muy largo,  contamos  siempre con la ayuda de Dios, con ella venceremos todos los obstáculos que se nos presenten, todas las tentaciones que el demonio nos ofrezca y con la fortaleza de nuestra fe en Nuestro Creador formaremos con Él la Alianza indestructible e invencible de  lo Divino y lo humano que nos dará la victoria final, la obtención de la vida eterna en el Reino Celestial de Dios Nuestro Señor.

Queridos hermanos:


¡No apartemos jamás de nuestros corazones a Jesús Sacramentado,
 porque Él es la fuerza invisible que nos alienta y soporta!

¡Él es el Amoroso escudo que nos protege!

¡Él es pastor que cura nuestras heridas!

¡Él es la Paz que nos consuela!

¡Él es TODO!... Sin Él, ¡nada somos!



¡Alabado y Adorado sea por Siempre Jesús Sacramentado!

¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Los Dogmas Católicos, el Credo y Nuestra Fe.


Los Dogmas Católicos son las verdades absolutas reveladas por Dios.

El Credo es el símbolo de nuestros principales Dogmas.

Nuestra Fe es creer en la verdad y el símbolo que emanan de Dios.

Esta es la Trinidad del Año de la Fe, son los lados equiláteros que encierran en un triangulo divino la Voluntad de Dios, La Luz de la Iglesia y el alma del cristiano creyente.

Fe divina es la que se le debe a Dios y fe católica es la que se le debe a la Iglesia. Ambas son inmutables. La fe divina tiene la suprema certeza de las verdades reveladas por Dios, (Fide divina) y la fe católica es cuando la Iglesia la garantiza con su proclamación con el apoyo de la autoridad del Magisterio infalible de la Iglesia, (de Fide definita).

El Credo es la transcripción fiel de los principales dogmas, en palabras es la explicación verdadera y absoluta de su esencia divina que representa la sólida e inamovible base de nuestra Iglesia.

El Credo de los Apóstoles es el corto, es llamado de los apóstoles, porque es considerado como la síntesis fiel de la fe de los apóstoles. Su gran autoridad proviene del hecho que es el símbolo que guarda la Iglesia Romana, la que fue sede de Pedro, el primero de los apóstoles, y a la cual él llevó a la doctrina común. Habitualmente se reza en el tiempo de Cuaresma.



El Credo de Nicea es más largo por ser más explícito y es el que rezamos todos los domingos en la Santa Misa. Debe su autoridad a que proviene de los dos primeros concilios ecuménicos y sigue siendo hoy el símbolo común de todas las Iglesias de Oriente y Occidente.






                         CREDO DE NICEA – CONSTANTINOPLA

Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y la tierra, 
de todo lo visible e invisible. 
Creo en un solo Señor, Jesucristo, 
Hijo único de Dios, nacido del Padre
antes de todos los siglos: 
Dios de Dios, Luz de Luz, 
Dios verdadero de Dios verdadero, 
engendrado, no creado, 
de la misma naturaleza del Padre, 
por quien todo fue hecho; 
que por nosotros, los hombres, 
y por nuestra salvación bajó del cielo, 
y por obra del Espíritu Santo 
se encarnó de María, La Virgen, 
y se hizo hombre;
 y por nuestra causa fue crucificado 
en tiempos de Poncio Pilatos; 
padeció y fue sepultado, 
y resucitó al tercer día, 
según Las Escrituras, y subió al cielo, 
y está sentado a la derecha de Dios Padre; 
y de nuevo vendrá con gloria 
para juzgar a, vivos y muertos, 
y su reino no tendrá fin. 

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida, 
que procede del Padre y del Hijo, 
que con el Padre y el Hijo 
recibe una misma adoración y gloria, 
y que habló por los profetas. 

Creo en la Iglesia, que es una, 
santa, católica y apostólica. 

Confieso que hay un solo Bautismo 
para el perdón de los pecados. 

Espero la resurrección de los muertos 
y la vida del mundo futuro. 
Amén.


Con certeza irrefutable podemos notar que el Credo en su unidad de oración se divide en tres partes que en esencia representan a Dios Padre, A Dios Hijo y al Espíritu Santo, testimonio de Dios de la Santísima Trinidad. 

¡Qué sabiduría infinita se desliza de la verdad divina de esta oración!,

No podemos negar que es creación de Dios y de su Santa Iglesia. El rezar el Credo con fe y devoción, nos ilumina la mente para poder comprender los Misterios Dogmáticos de nuestra religión.

¡Dios está aquí, en nuestros corazones, en nuestras almas y  en todo nuestro ser!

Jesús Sacramentado nos ha traído en sus brazos a este remanso de  fe, que es esta oración, piedra angular donde se asienta inamovible nuestra Iglesia, creación de Dios Omnipotente para todos nosotros sus alabadores en esta tierra y sus eternos adoradores allá mañana en su morada celestial.


ALABADO Y ADORADO SEA POR SIEMPRE JESÚS SACRAMENTADO



¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!



miércoles, 10 de octubre de 2012

Inicia el Año de la Fe, en el 50º Aniversario del Concilio Vaticano II


Mañana,  Jueves 11 de Octubre de 2012 se inicia en todo el mundo católico el Año de la Fe anunciado por su Santidad el Papa Benedicto XVI el 11 de Octubre de 2011. 

Coincide este acto de fe con el Cincuenta Aniversario del Concilio Vaticano II. El Concilio fue inaugurado por el Papa Juan XXIII en el año de 1962 y terminó en 1965 siendo clausurado por el Papa Pablo VI.

El Concilio fue convocado para desarrollar los principales objetivos que fueron: 


  • Promover el desarrollo de la Fe Católica
  • Lograr una Renovación Moral de la vida cristiana de los fieles.
  • Adaptar la disciplina eclesiástica a las necesidades y los mètodos de nuestro tiempo.
  • Y lograr la mejor interrelación con las demás religiones, especialmente las orientales.


Significado de Concilio:

CONCILIO es la Asamblea de Obispos, convocada por el Papa, para debatir asuntos importantes referentes a la Doctrina y Disciplina de Toda la Iglesia o Parte de ella.


Uno de los objetivos del Año de la Fe es cimentarla con el ejemplo de los santos que con su vida ejemplar y su fidelidad hasta la muerte nos conducen a imitarlos en los aspectos mencionados.

Hoy, hemos estimado conveniente referirnos a dos Santas Mujeres que por sus nombres pueden llevarnos a confundirlas. Para evitar una equivocación involuntaria, a continuación  reseñamos brevemente los acontecimientos más importantes en las vidas de Santa Teresa de Jesús o Santa Teresa de Ávila y Santa Teresita del Niño Jesús.

Santa Teresa de Ávila, también llamada Santa Teresa de Jesús  nace en Ávila, España el 28 de Marzo de 1515 y muere el 14 de Octubre en Alba de Tormes. Es canonizada por el Papa Gregorio XV en el año de 1622.
Muy joven ingresa a la orden de las Carmelitas Descalzas sobresaliendo por sus dotes de inteligencia, tenacidad y disciplina llegando a ser nombrada a veces como águila y paloma.
Fue una destacada escritora y entre sus obras más conocidas se encuentran: El Camino de la Perfección, Pensamientos, sobre el Amor de Dios, Castillo Interior y su Autobiografía en la cual narra sus visiones místicas en su amor a Jesús. 
Fundó muchos conventos carmelitas y llegó a ser nombrada por el Papa Pablo VI Doctora de la Iglesia el 27 de Septiembre de 1970. La Iglesia celebra su fiesta el día 15 de Octubre. Es patrona de los escritores católicos.

Santa Teresita del Niño Jesús, nació en Alencon, Francia el 2 de Enero de 1873 y murió muy joven a los 24 años de edad en Lisieux el 30 de Septiembre de 1897. Ingresa a la orden de las Carmelitas Descalzas, sobresaliendo por su gran humildad y amor a Jesús, de quién toma su nombre religioso después de haber experimentado una visión del Niño Jesús y de su Pasión.
Cuentan sus biógrafos que era muy devota de varios santos y cuando les rezaba se le hacía imposible siquiera pensar en llegar a ser santa por lo que muchas veces se le oyó decir que ella comparada con un santo era como comparar a la cima de una enorme montaña con el granito de arena que todo el mundo pisa. También fue nombrada por el Papa Juan Pablo II Doctora de la Iglesia el 17 de Octubre del año 1997.La Iglesia celebra su fiesta el 1 de Octubre. Es patrona Universal de las Misiones.


Como pueden ver son muchas las coincidencias de estas dos siervas de Dios, ambas fueron Carmelitas Descalzas, a las dos la Iglesia les celebra su día en el mes de Octubre, las dos llevan casi el mismo nombre religioso y por último ellas junto con Santa Catalina de Siena son las tres únicas mujeres que han sido hasta la fecha honradas con el título de Doctoras de la Iglesia.

Sea, por lo tanto, Hermanos Adoradores de Jesús Sacramentado nuestro propósito para esta Año de la Fe:



  • Leer la vida de éstas y otros Santos
  • Leer la Sagrada Biblia, especialmente los Evangelios
  • Leer el Libro del Concilio Vaticano II
  • Releer el Catecismo de la Iglesia Católica
  • Y hacerlo con humilde sumisión  a lo sugerido por el Papa Benedicto XVI y más que todo por el amor que le profesamos a Jesús Dios Nuestro Señor y Redentor. 



ALABADO Y ADORADO SEA POR SIEMPRE JESÚS SACRAMENTADO

¡¡¡ VIVA CRISTO REY!!!




miércoles, 3 de octubre de 2012

San Francisco de Asís, Hermano de los Pobres


Es muy conocida por todos los católicos la vida e historia de este Seráfico Santo elegido por Dios para ser el más humilde y querido hermano de los pobres. 

Es así que en esta oportunidad solamente nos limitaremos a decir lo que nuestros corazones sienten ante el inmenso amor que incontenible brotaba del alma de San Francisco por Jesús Dios Nuestro, reflejado en las Santas Escrituras y por todos los hermanos pobrecillos que deambulan por el mundo pidiendo un pedacito de pan para vivir y un aliento de Dios para calmar su sufrir.

¡Quién mejor que San Francisco para conocer y amar la pobreza!...

  • Porque siendo rico, prefirió ser pobre y humildemente poder amar a Dios mediante el amor que daba a sus hermanos, los pobres.


  • Su pobreza la conoció de Jesús cuando éste siendo Rey,  nació en un humilde pesebre en Belén.


  • Su indigencia la bebió de la vida misma de Jesús empapándose el alma con las enseñanzas de los Santos Evangelios

  • Y el dolor del sacrificio lo deleitó cuando recibió el estigma de las heridas del Redentor en la Cruz.



¡Un Serafín de seis alas bajó directo del cielo, enviado por Dios,
para cumplir tu deseo!

... y fue el celestial encargado de que aparecieran en tus manos y pies las punzantes heridas de los mismos clavos que unieron las manos y pies de Jesús al madero de la cruz y la terrible herida en tu costado igual a la que Longinos con su lanza hirió a Nuestro Señor. Y en ese mismo instante el Serafín desapareció y en el cielo la luz de un millón de soles anunció el beneplácito de Dios y tu dulce alegría,  ¡San Francisco de Asís!


¡Bendito, Seráfico hermano que en tu breve tránsito por este mundo sembraste tanto bien que hasta hoy nos alcanza tu Paz!

¡Eres el sarmiento de la Vid del Señor que más fruto ha dado!

y la orden de frailes menores -con minúsculas escribo, para no ofender tu humildad- que tú fundaste, es la ola de hábitos de color café que cada día te recuerdan, dando a millones de pobres el pan del cuerpo que se convierte en pan del alma, porque ¡tú, desde el cielo, lo horneas con el calor de tu amor!

Tu fidelidad y sumisión a la Iglesia son ejemplo de humilde obediencia, aunque a veces el torbellino de tu rebeldía juvenil se quería asomar por un resquicio de tu corazón, pero  el torrente de sangre de  Cristo en tu sangre,  ahogaba el grito iracundo,  volvía la calma y ¡Jesús besaba tu alma!.

Hoy, víspera de tu festividad, Hermano Francisco, con toda humildad te pido que intercedas ante Dios Nuestro Señor para que los ricos sean menos ricos y los pobres sean menos pobres. Para que así los ricos aprendan a amar a Dios y los pobres sepan que ¡quien los ama no los olvidará jamás!.

Hermanos, mañana que visitemos a Jesús Sacramentado en su humilde casa, la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, ¡despojémonos de un poco de la material riqueza y con largueza asistamos al hermano en pobreza!


Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!