martes, 24 de julio de 2012

Padre Ángel Darío Acosta Zurita Mártir


El Presbítero joven Mártir de la Iglesia Veracruzana, Padre Ángel Darío Acosta Zurita, fue asesinado por el odio de unos políticos que envenenados por sus creencias, asumieron erróneamente  que la Iglesia Católica era un peligro para la continuación de su permanencia en el poder. Es así que un 25 de julio de 1931, hace exactamente hoy  81 años,  fue muerto a balazos en el interior de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en la Ciudad de Veracruz.

Es con el dolor presente en el alma por el infausto suceso, pero con el más sincero amor en nuestro corazón por este joven que prefirió la muerte a renunciar a su juramento sacerdotal, que humildemente nos hemos atrevido a reseñar los actos más prominentes en la corta vida de este verdadero defensor de nuestra fe.

Nació Ángel Darío Acosta Zurita el 13 de Diciembre de 1908 en la ciudad de Naolinco, Veracruz, México en el seno de un humilde hogar católico. El día 23 de diciembre fue bautizado en la Parroquia de San Mateo Apóstol  a los escasos 10 días de su nacimiento.

Su infancia fue tranquila y feliz en compañía de sus padres y hermanos. A la edad de 6 años recibió la Primera Comunión y luego el Sacramento de la Confirmación.

A muy temprana edad perdió a su padre y su madre tuvo que hacerse cargo de la familia,  labor en la que ayudaba Ángel Darío, por ser el mayor de sus cuatro hermanos.

Se cuenta que por aquellos años visitó Naolinco, el Padre Rafael Guízar y Valencia con el propósito de encontrar postulantes para su Seminario, y apoyado por el párroco y su misma madre postuló para ser admitido como candidato a pertenecer al seminario.

Su solicitud le fue denegada, lo cual le llenó de tristeza, aunque su rechazo se debió únicamente a que el joven era parte del sostén económico de su familia.

Tiempo después el mismo Párroco P. Miguel Meza y la madre de Ángel Darío obtuvieron la aceptación del ingreso del joven como alumno externo del Seminario. Transcurrido poco tiempo debido a su irreprochable conducta y a la excelencia de sus calificaciones y con la ayuda de una beca fue aceptado como seminarista.

El 25 de Abril de 1931 recibió de manos de Monseñor Rafael Guízar y Valencia la Ordenación Sacerdotal, no habiendo aún cumplido los 23 años de edad.

Cuentan sus compañeros seminaristas que el joven Ángel Darío fue siempre muy bondadoso, humilde y serio; además de ser un excelente futbolista destacándose en el equipo del seminario donde jugaba en la posición de defensa y que fue capitán del equipo durante siete años consecutivos.

Cantó su Primera Misa el 24 de Mayo en Veracruz, Veracruz. Monseñor Guízar lo nombró Vicario Cooperador de la Parroquia de la Asunción, donde fue notable para la gente su ardiente fe e inmensa bondad. Se dedicó con afán a la catequesis de los niños y al Sacramento de la Reconciliación.

Eran esos años tiempos difíciles para la Iglesia Católica debido a la inestabilidad política en el país. El gobernador de Veracruz, tratando siempre de culpar al Clero de sus males, ordenó que se redujeran las vocaciones sacerdotales fijando el día 25 de julio de 1931 para que entrara en vigor la mencionada arbitraria disposición.

Ese mismo día y siendo las seis y diez de la tarde, salía el P. Ángel Darío Acosta del baptisterio cuando irrumpieron en el templo hombres vestidos con el uniforme de la milicia disparando sobre los sacerdotes. Dos de ellos escaparon, uno corriendo y el otro escondiéndose tras un muro, solo el P. Ángel Darío quedó de pie sin moverse, defendiendo su fe y sus creencias, siendo acribillado por las balas asesinas y antes de morir bañado por su propia sangre llegó a exclamar: “Jesús”.

El P. Ángel Darío Acosta Zurita fue beatificado por sus méritos el día 20 de Noviembre del año 2005. Fecha desde la cual el P. Abel López Chávez ha iniciado el difícil camino de obtener del Vaticano la Canonización del Beato para que pueda ser reconocido universalmente en todos los altares como Santo de la iglesia católica.

Queridos hermanos en nuestra acostumbrada visita a nuestras capillas de AEP pidamos a Jesús Sacramentado que con la intercesión del P. Ángel Darío Acosta, nos conceda el milagro que se necesita para que sea elevado a los altares de la Santidad.




Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!



miércoles, 18 de julio de 2012

Primer Encuentro Latinoamericano de Adoradores.


 Los días 21, 22, y 23 de Septiembre del presente año se celebrará el Primer Encuentro Latinoamericano de Adoradores Eucarísticos Perpetuos, en Villa Giardino, población de la Provincia de Córdoba, República Argentina.

La AEP de Cardel, Veracruz – México, fiel a su propósito misionero de divulgar todos los actos que se destinen para la difusión de la Alabanza y Adoración de Jesús Sacramentado, en forma gratuita  y desinteresada, participa en  la propagación de esta información.

Invitamos a todos los adoradores de nuestro país, así como a los adoradores de otros países, especialmente latinoamericanos, que tengan la posibilidad económica de realizar este viaje a que participen en esta demostración de fe en el Misterio de la Santa Eucaristía.

A continuación transcribimos la información recibida de nuestros hermanos argentinos, organizadores de este Primer Encuentro.

  • Lugar: Hotel Luz y Fuerza – 
                    Calle Oscar  Smith 100
                    Villa Giardino, Provincia de Córdoba, Argentina
                
Villa Giardino se encuentra a 80 km al noroeste de la ciudad capital de la Provincia de Córdoba.

  • Fecha: 21, 22, y 23 de Septiembre 2012.
  • Costo: es U$D 130 por persona. (Se ubicarán separados mujeres y hombres en habitaciones triples y cuádruples. Consultar disponibilidad de habitaciones dobles y/o simples. En caso de reserva de este tipo de habitaciones, el costo se verá incrementado en U$D 10. Favor de reservar con tiempo)

El costo incluye alojamiento (no hace falta llevar ropa de cama), pensión completa (no se incluyen bebidas) y un coffee break por día. El hotel ofrece otros servicios por cuyo uso corresponde un pago extra.

  • Como llegar

Vuelos: Hay vuelos desde el exterior hasta la Ciudad Capital de la Provincia de Córdoba, Argentina. (Consultar con los agentes de viajes en sus países de origen).
Hay vuelos locales desde Buenos Aires.

Transporte Terrestre (autobuses) hay buses cada 20 minutos desde la terminal de buses en la Ciudad Capital de la Provincia de Córdoba, Argentina hacia Villa Giardino. Podrá conseguir su boleto en las  boleterías (taquillas) 21c y 31 de la mencionada Terminal.

Para mayor información favor comunicarse por  e-mail, a:
                                  enap@aeplatinoamerica.org


Como información extra podemos sugerirles que terminados los tres días del encuentro pueden extender su permanencia en la República Argentina visitando otros lugares de su interés personal. 



El pasado lunes 16 de Julio tuvimos la gran satisfacción de celebrar el día de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Carmen. Venerada en muchos países del mundo y en especial en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

La devoción de esta advocación de la Virgen María data desde los primeros años del cristianismo. Se cuenta que unos investigadores que se hallaban buscando información sobre el Profeta Elías en el Monte Carmelo, en Israel fueron convertidos al catolicismo por intermedio de una Virgen que se les apareció sobre una nube. Fundaron en ese lugar un templo para honrar a la Virgen dándole por nombre la Virgen del Carmen.

El 16 de Julio del año 1251 la Virgen se le apareció a San Simón Stock, Superior General de la orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario. Según es tradición, la Virgen prometió liberar del purgatorio a todas las almas que hayan vestido su escapulario durante toda su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlas al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices. La imagen principal de la Virgen la muestra portando dicho escapulario.

Queridos hermanos, en nuestra acostumbrada visita a Jesús Sacramentado en su casa, nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, no olvidemos de alabarle  y adorarle con la intercesión de la Virgen del Carmen su Dulce y Santa Madre.


Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado.

¡¡¡Viva Cristo rey!!!


miércoles, 11 de julio de 2012

El Fin del Mundo llegará Definitivamente...


Efectivamente, para algunos hombres de ciencia, para los miembros de culturas antiguas, como los mayas, y para otros partidarios de ideas emanadas del oscurantismo, el fin del mundo, es un acontecimiento innegable.




Y tú, creyente católico, ¿cuál es tu opinión?




La nuestra, inspirada en las palabras de nuestro Salvador Cristo Jesús, es que el fin del mundo así como el fin de todo el universo, es decisión única de la voluntad de Dios Padre, su Todopoderoso Creador.

En lo que respecta a nuestro mundo, el actual planeta tierra, este mundo cruel, despiadado y corrupto por la acción del hombre, llegará a su fin ignominioso solo para transformarse en un mundo de paz y de amor,  y esto sucederá cuando Jesús, Dios y Señor Nuestro, vuelva a la tierra descendiendo del cielo sobre una nube, con todo su esplendor y majestad Divina, ¡estableciendo el Reino de Dios!

Tenemos los seres humanos la libertad de pensar y expresarnos de acuerdo a nuestras creencias y ser responsables de las mismas. Cada uno debe proceder de acuerdo a su propia conciencia y a lo que su corazón le dicte. 

¡Tu salvación y vida eterna dependen de tu decisión!.

Repetiremos una y otra vez que el camino que nos conducirá a la salvación y a la vida eterna es el camino que nos señala Jesús, quien lo sigue se salva,  quien no lo sigue se pierde.

Muchos creen que el fin vendrá con la muerte física del ser humano, ya sea porque no existe nada después de ella o porque será la división de la materia del espíritu.  La materia se corrompe y destruye y el espíritu renace a la nueva vida prometida por Jesús Nuestro Señor.

Es por esto último que debemos estar preparados para cuando llegue el momento de la transición. De verdad preparados, es decir, haber recorrido el camino de nuestra vida de la mano de Cristo y de haber cumplido sus mandamientos con la entereza de una fe estricta y permanente. Sin recortes ni mezquindades, por entero entregados en cuerpo y alma a servir a Dios y a nuestros semejantes. 

De nada nos valdrá un arrepentimiento falso,  una contrición fingida, porque podemos engañar a muchos y hasta a nosotros mismos pero no podremos hacerlo con Dios, Nuestro Señor y Juez que todo lo ve y lo conoce.

Nuestra naturaleza humana nos lleva a los placeres terrenales y muchos caemos en el pecado por no tener ni la fe ni la fuerza espiritual para combatir al mal que nos acecha por doquier.

Nos olvidamos de que tenemos aliados incondicionales en nuestra lucha contra el demonio y sus tentaciones, ellos son la fortaleza del Espíritu Santo y la combatividad del Arcángel San Miguel. ¡Invoquémoslos en momentos de duda y tribulación y ellos nos ayudarán!.

¡Amor a Dios y Fé en Él!...  es lo que nos hace falta, porque amando a Dios sobre todas las cosas y con la fortaleza de una fe firme e inquebrantable habremos de vencer nuestras debilidades humanas para que  después del final, transformados en espíritus de santidad, semejantes a Jesús nuestro Señor estemos junto con Él, adorando a Dios Padre por toda la eternidad.

Este es el fin del mundo para nosotros los católicos: la consumación del hecho de nuestra creación: ser santos y unidos nuestros corazones a los de Jesús y María ser todos en uno con Dios Nuestro Señor.

Hermanos reafirmen su amor a Jesús Sacramentado haciendo de nuestras Capillas de Adoración Eucarística el templo donde forjemos la realización de un nuevo mundo de adoración, el cual nunca tendrá fin, porque Dios hará su morada eterna en él.






Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo rey!!!

miércoles, 4 de julio de 2012

¡La Oración a Jesús Sacramentado en su Casa!


La casa de Jesús Sacramentado está en cada Capilla de Adoración Eucarística Perpetua existente en todo el mundo.

“Llenaré de gloria esta Casa. Grande será la gloria de esta Casa y en este lugar daré Yo paz.”  

“Amo señor la Casa donde habitas, el lugar donde reside tu gloria.”

“Una sola cosa he pedido al Señor y esto es lo que buscaré: habitar en la Casa del Señor, todos los días de mi vida, para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.”

Estas citas Bíblicas nos proporcionan una idea de los que nos ofrece el Señor en su casa y lo que experimenta el hombre al estar en la casa de Él. Vamos a la Casa del Señor con dos intenciones principales, además de la primordial que es la de Alabarle, Bendecirle y Adorarle: Pedirle un favor y Agradecerle una gracia recibida.

  
En la Capilla de AEP el hombre se despoja de su vestimenta terrenal y es envuelto por la Luz de Gracia Infinita del Santísimo Sacramento. Esto no lo sentimos materialmente, sino espiritualmente por el don que recibimos del Espíritu Santo, mediante el cual se nos abre el corazón para permitir la entrada en el de la dulzura infinita del amor de Dios mismo.

Esta es la verdad de nuestra oración, la consumación de la nueva alianza, el misterio divino revelado al hombre por su fe. En este deleite espiritual platicamos con nuestro Dios Vivo en la Hostia Consagrada y hablando en un celestial murmullo de paz le damos a Jesús nuestra oración.

Queridos hermanos, no dejen de visitar a Jesús Sacramentado en su Casa, (la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua)  y aumenten una hora a su hora comprometida y verán que Jesús les retribuirá el doble en gracias y favores. Hay hermanos en nuestra parroquia que tienen dos o más horas semanales y no dejan de alabar y dar gracias a Jesús Nuestro Redentor por su infinito amor y misericordia.

Dios nos oye, Dios nos ve, Dios nos va envolviendo poco a poco en su luminosa Santidad, porque ese es el fin que nos tiene Dios reservado, que todos los seres humanos lleguemos a ser santos, por nuestro propio esfuerzo y la ayuda del Espíritu Santo.

Un llamado especial para los sacerdotes de todo el mundo, Jesús también los llama para que oren con Él una hora, y que lo hagan públicamente junto a sus fieles para que predicando con el ejemplo, fortalezcan la fe de su grey, quienes emocionados puedan decir: “Nuestros  Sacerdotes  son también Adoradores Perpetuos, como lo somos nosotros.”

Por último, solicitamos a nuestros Obispos, pastores mayores del rebaño católico, que fomenten y apoyen el establecimiento de nuevas Capillas de Adoración Eucarística Perpetua en su respectivas diócesis.

Continuando con la difusión de nuestro movimiento Eucarístico, les comunicamos que el próximo mes de septiembre, se llevará a cabo en la Provincia de Córdoba, República Argentina, el Primer Encuentro Latinoamericano de la Adoración Eucarística Perpetua. Estamos recabando la información necesaria así como la autorización de los organizadores para ponerla a su disposición. No nos mueve otro interés que el de difundir la fe para el Honor y Gloria de Dios Nuestro Señor.



Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!