jueves, 27 de mayo de 2010

Ataques Orquestados o Coincidencias Fabricadas

La paz sea con todos ustedes amados hermanos en Jesucristo:


Hoy nuestro tema se aleja un poco de la Liturgia o Doctrina de Nuestra Fe y enfoca un asunto de actualidad que merece ser considerado, estudiado y repudiado.



Recientemente ciertos medios de comunicación en su afán sensacionalista y por qué no decirlo, con el encubierto propósito maligno de desprestigiar a nuestra Santa Iglesia Católica, publican en letras enormes y a ocho columnas los pecados cometidos por algunos sacerdotes católicos en agravio de menores de edad. No defendemos la actitud y graves faltas de los implicados en los casos de pedofilia y de pederastia. Ellos bien saben cual es el castigo por haber cometido tan irreparables crímenes. Dejemos que la Justicia Divina y la humana den su justo dictamen.


Ahora bien, desde que el mundo es mundo, y desde que nuestros padres Adán y Eva pecaron la humanidad alentada por su peor enemigo, Satanás, se ha dedicado constantemente a quebrantar las Leyes Divinas y las Leyes Humanas. Y sus crímenes han sido juzgados y castigados millones de veces sin que se haga escarnio de los culpables.


Pero hoy, tratándose de la Iglesia Católica, sus enemigos ven con satisfacción la oportunidad de condenar y tratar de manchar su Sagrada envestidura por el hecho de que algunos de sus miembros se apartaron de la senda del bien siguiendo las insinuaciones del demonio. Dios en lo inmenso de su inteligencia y en lo infinito de su sabiduría dará el veredicto y pena que los culpables merecen.

Otros hechos que son dignos de mencionarse por el respeto que nos debemos los Adoradores Eucarísticos Perpetuos de Ciudad Cardel son las maquinaciones de algunos delincuentes, apoyados por la falta de fe y fortaleza de algunos creyentes.
En días recientes una serie de rumores, divulgados bajo el cobarde anonimato, por gente inescrupulosa están tratando de amedrentar a nuestros adoradores para que dejen de asistir a sus horas santas, señalándoles peligros que verdaderamente no existen y solo son concebidos por las mentes enfermizas de nuestros endemoniados y procaces enemigos, a cuya cabeza se encuentra Satanás, enemigo número uno en el mundo de las Capillas de Adoración Eucarística Perpetua.

Hermanos,




No nos dejemos sorprender ni atemorizar,


Nuestro escudo es nuestra fe y fortaleza



y sobre todo nuestro Defensor Eterno es Dios Nuestro Señor Omnipotente, su Único Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo.

¿Habrá acaso en el universo fuerza mayor a la de la Santísima Trinidad?

¡Tenemos de nuestro lado a Dios y con eso basta y sobra!

¡No prestemos atención a rumores miserables!

En respuesta a ellos oremos, ¡Sí!,


¡Oremos con más fe y aumentemos el número de adoradores de la Sagrada Eucaristía!

Y que el engrandecimiento continuo de nuestra capilla sea la demostración irrefutable de nuestras creencias y la victoria definitiva del bien sobre el mal.





¡Viva Cristo Rey!
¡Viva Jesús Sacramentado!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Fiesta de Pentecostés

Pentecostés (del griego pentenkoste “el quincuagésimo día”) describe la Fiesta del Quincuagésimo Día después de la Pascua (Domingo de Resurrección) y que pone término al Tiempo Pascual.
Durante Pentecostés se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la “Celebración del Espíritu Santo”. En la Liturgia Católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad. La venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles se considera como la iniciación verdadera de la Santa Iglesia Católica.


El Espíritu Santo descendió del Padre como lo había prometido el Hijo para infundir en los Apóstoles el ánimo y espíritu que les ayudaría a cumplir la misión que Jesús les había entregado.


Junto con el Espíritu Santo, los Apóstoles recibieron siete principales Dones, que son:

Sabiduría: Discernimiento, para distinguir con acierto lo apropiado para aceptar el bien y rechazar el mal.

Inteligencia o Entendimiento: Facultad para conocer, comprender y divulgar las sagradas enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.

Consejo: Misión de dirigir y guiar a todos los creyentes en la fe católica.


Fortaleza: Entereza, firmeza de ánimo para proseguir con la misión encomendada sin desfallecer y perseverar en ella aún con el sacrificio de la vida.

Ciencia: Conocimiento exacto y razonado de las cosas por sus principios y causas: la ciencia del bien y del mal.

Piedad: Devoción a las cosas santas entre ellas principalmente la compasión infinita hacia el prójimo.

Temor de Dios: Huir del pecado por miedo a perder a quien amamos, a Nuestro Dios. Sentir y percibir que estamos en la presencia de Dios, y si estoy en su presencia, no quiero pecar.

En conclusión queridos hermanos el Espíritu Santo es:


  • La Tercera Persona de la Santísima Trinidad

  • Como Persona, realmente distinta del Padre y del Hijo, es también consustancial a ellos. Siendo Dios como ellos, Él posee con ellos una y misma naturaleza o esencia Divina.

  • Procede, no por generación, sino por exhalación del Padre y del Hijo juntos, como de un Único Principio.





Santísimo Jesús Sacramentado te pedimos fervientemente con toda la fuerza de nuestras almas que permitas que el Espíritu Santo descienda sobre todos los adoradores de nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en Cardel y nos colme con los dones que de Él emanan para que podamos tener

Sabiduría para adorarte íntegramente en nuestra Hora Santa;

Inteligencia para escoger las oraciones apropiadas para este fin;

Guía y Consejo para que los adoradores guardemos el respeto debido en tu Consagrada Capilla.

Fortaleza para no faltar a nuestro compromiso con Jesús en la hora y día que nos corresponde;

Ciencia para comprender lo que está bien o mal durante nuestra Hora Santa;

Compasión para comprender y apoyar al prójimo que cometa alguna falta durante el ejercicio de la adoración,

y Temor de Dios para no obrar en contra de lo establecido para la Adoración Eucarística Perpetua y perder así la Gracia de Dios.



Bendito y alabado sea por siempre Jesús Sacramentado.

jueves, 13 de mayo de 2010

13 de Mayo, Día de Festividades Marianas.


El 13 de Mayo la Iglesia celebra como fecha consagrada a tres advocaciones de la Santísima Virgen María: Nuestra Señora de la Santísima Eucaristía, la Virgen de Fátima y la Virgen Rosa Mística. Tres representaciones de la Santísima Virgen María, madre de Jesús, Dios hecho hombre, también Madre nuestra y de toda la humanidad.

Como un tributo de fe y amor a nuestra Madre Celestial, los hermanos de la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento en Ciudad Cardel hacemos hoy una breve reseña de cada una de estas advocaciones.


Nuestra Señora del Santísimo Sacramento.-




Bajo este nombre invocamos a la Virgen María porque ella es la Madre de Jesús, que vive en la Eucaristía, porque fue de ella que Él asumió la carne y sangre que nos alimenta espiritualmente.



Por medio de ella recibimos toda la gracia contenida en el Santísimo Sacramento del altar.
Ama a María y amarás a Cristo Eucaristía.


Ama a Cristo Eucaristía y no te encontrarás lejos de María puesto que Madre e Hijo son inseparables.








Virgen de Fátima.-

Durante la Primera Guerra Mundial, el 13 de mayo de 1917 la virgen se apareció en Fátima, Portugal a tres humildes pastores, Lucía, Francisco y Jacinta, para solicitarles que rezaran por la humanidad pecadora y anunciarles que pronto llegaría la paz, pero que era necesario dar a conocer al mundo entero la necesidad de mostrar nuestro arrepentimiento mediante la oración por toda la maldad y ofensas a Dios Nuestro Señor.

Les encomendó que erigieran una capilla en el mismo lugar de su aparición, que es actualmente la Basílica de Fátima y además les comunicó muy secreta y confidencialmente tres revelaciones para el futuro las cuales solo podían ser reveladas al Santo Padre en fechas determinadas. Los pastores cumplieron con lo solicitado por la Virgen, que se siguió presentando ante ellos durante los 5 meses siguientes a su primera aparición el día 13 de cada mes con excepción de agosto que apareció entre el 15 y el 19.




Virgen María Rosa Mística.-



En 1947, en una pequeña ciudad de Italia, la Virgen se le presentó a Pierina Guilli, y le comunicó su deseo de que el día 13 de cada mes se consagrara como Día Mariano para que el mundo practicara con fe y amor la oración como único camino a su salvación.



En esta primera aparición el pecho de la virgen mostraba por tres espadas. El domingo 13 de julio de 1947, la Virgen se apareció nuevamente a Pierina en la capilla del hospital donde ésta era enfermera, pero en esta ocasión su corazón no llevaba espadas sino tres rosas, una blanca, una roja y la otra dorada.



Significado de las tres espadas:

  • Perdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa.

  • La vida en pecado mortal de las personas consagradas a Dios.

  • Abandono de la vocación sacerdotal o religiosa perdiendo la fe y convirtiéndose en enemigos de la iglesia.


Significado de las tres rosas:

  • Rosa blanca: simboliza el espíritu de oración.

  • Rosa roja; representa el espíritu de sacrificio para reparar algún mal.

  • Rosa dorada o amarilla simboliza el espíritu de penitencia.



El mensaje que nos dejan las tres apariciones de nuestra Santísima Madre Inmaculada es muy claro: “que hagamos oración, dediquemos una plegaria a Dios con todo nuestro corazón y con toda nuestra fe, para que seamos dignos de su perdón y misericordia”.





Hermanos unámonos a la Adoración Eucarística Perpetua y sigamos la súplica de María Madre de Dios y Madre nuestra para que interceda por nosotros ante su amadísimo hijo, Jesús Sacramentado.

jueves, 6 de mayo de 2010

Mayo, Mes de María!

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra.





Jesús, una vez más nos demuestra el inmenso amor que tiene por el hombre, y no obstante estar crucificado en agonía de muerte, nos da el más precioso regalo… concedernos a su Madre Santísima como Madre de toda la Humanidad, diciéndole a Juan: ”He ahí a tu Madre.”




¡Qué sublime y bello momento en que el Hijo del Padre Todopoderoso reconoce a María Inmaculada como nuestra Madre Eterna!... Y nosotros agradecidos, con el corazón henchido de amor la aceptamos como nuestra Madre Celestial en todas sus advocaciones habidas y por haber, desde María Madre de Dios hasta la más reciente Virgen de Medjugorje.



La Virgen Santísima se nos ha presentado en muchos lugares, en muchas épocas y en diferentes formas con el único fin de darnos un mensaje: “que hagamos oración”. Oración que brote de la mas intima raíz de nuestro ser; oración que esté rebosante de amor y fe; oración en la que se fundan nuestra alma y corazón en un solo crisol de adoración a su bien amado Hijo, Nuestro Señor Jesucristo. Ella, madre nuestra, nos promete interceder por nosotros ante su Santo Hijo, para que escuche nuestra voz de arrepentimiento por todos los pecados cometidos y nos conceda con su infinita bondad y misericordia el perdón que no merecemos.


En Mayo, el mes de María Santísima, ¡Oh Virgen Inmaculada! en la más humilde plegaria te rogamos por todos aquellos que no creen en tu divinidad, por todos aquellos que te condenan y blasfeman y también por todos aquellos que creyendo en tí te ofendemos con nuestros pecados, que nos perdones y nos des cabida en tu amoroso corazón. Y permítenos que vuelvan a nuestras almas el candor e inocencia infantil, cuando llenos de amor y ternura te alabábamos cantando con la voz del corazón:



“María tu eres mi madre,
María tu eres mi amor,
María Madre mía
yo te doy mi corazón”.

Bendita Tú eres entre todas las mujeres y
bendito es el fruto de tu vientre: Jesús!!





Hermano, te invitamos a rezar el Santo Rosario en nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua para que la Virgen Santísima le entregue personalmente a su muy Amado Hijo, Nuestro Señor Jesús, tu ofrenda de fe y alabanza.